Erradican plantaciones ilícitas en 7 departamentos durante mayo

Como parte del combate frontal contra el narcotráfico en Guatemala, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la destrucción de cultivos de ilícitos valorados en Q188 760 270 durante mayo.

En los operativos antinarcóticos fueron erradicadas 406 374 matas de marihuana y destruyeron 31 250 arbustos de hoja de coca, plantaciones localizadas en aéreas boscosas de Guatemala, Huehuetenango, Izabal, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango y Petén. También se incautaron un estimado de 100 libras de cannabis y 39 gramos de cocaína.

En esta línea de trabajo, el Quinto Viceministerio con el apoyo de la Unidad Especial Antinarcóticos (Unesa) y la SGAIA, trasladó 8 contenedores con un aproximado de 109 toneladas métricas de precursores y sustancias químicas a la finca Estanzuela y Navajas, en San José del Golfo, Guatemala.

Estas acciones estratégicas son implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para impactar a estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y lograr un país libre de drogas.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes