Rescatan un Tacuazín y un búho en diferentes acciones de DIPRONA

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 4av. Sur 15-35 zona 10, 2do. Nivel en el municipio de Escuintla, en donde se ubica un laboratorio óptico, Lesly Betzabé Eunice, de 23 años de edad, entregó de forma voluntaria un espécimen vivo de nombre conocido comúnmente como Tacuazín.

La dama explicó que dicho animal silvestre, ingresó por la puerta principal, refugiándose en una esquina de dicho inmueble, ya que dicho animal se encuentra con varias crías, por lo que solicitó la presencia de la división especializada para su resguardo y custodia, el cual fue remitido en Oficio No.492-2021 al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), en la Costa Sur.

Rescatan un ave de la vida silvestre

Por su parte agentes de DIPRONA de la delegación Metropolitana, acudieron al rescate en el lote 71, manzana G colonia La Leyenda, San Pedro, Ayampúc, de un ave de la especie de nombre común Búho, entregado por señora Grecia Lizeth María, quien manifestó haber llegado solo al patio de su habitación, el cual fue remitido al Consejo Nacional de Áreas protegidas (CONAP).

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes