Escuela Policial de Vacaciones recibe más de mil niños a nivel nacional

Con la finalidad de acercar a los niños, niñas y adolescentes a las actividades recreativas, la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró el pasado 20 de noviembre, la Escuela Policial de Vacaciones en distintas delegaciones del país.

Le puede interesar: Prevención del Delito fortalece conocimientos en resolución de conflictos

Los talleres de acercamiento comunitario participan más de mil niños y se desarrollan con el objetivo de evitar que los niños y adolescentes puedan ser captados por pandilleros u otros grupos delincuenciales. En la aldea Sábana Grande, Chiquimula, asisten más de 60 niños, quienes reciben distintas pláticas educativas como “Deberes y Derechos”.

Asimismo, el pasado 21 de noviembre, en la cancha polideportiva de la colonia Madrid, zona 3 de Escuintla, dio inicio dicha Escuela Vacacional. En la actualidad participan 81 niños y adolescentes.

Le puede interesar: La PNC promueve prevención del delito en centros educativos

Talleres

El personal policial realiza talleres sobre como ser mejores padres de familia, así como encuentros futbolísticos, música, atletismo, voleibol, excursiones, primeros auxilios, manualidades, zumba cabuyería, orden cerrado, dibujo y defensa personal. Dichas actividades, beneficiarán a la niñez y adolescencia a tomar mejores decisiones y evitar que integren las pandillas.

Según las autoridades cada delegación tiene como meta conformar dos escuelas vacacionales con 125 niñas, niños y adolescentes de 9 a 14 años. Las actividades finalizarán el próximo 16 de diciembre.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes