PNC reporta más de 60 capturas a nivel nacional

En una serie de acciones de seguridad efectuadas en las últimas 24 horas a nivel nacional, por agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), aprehendieron a 61 personas acusadas de diferentes delitos, así como la confiscación de cinco armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.

Le puede interesar: Investigadores de la Dipanda capturan a un hombre por homicidio en Izabal

Uno de los operativos destacados fue la captura del presunto robamotos identificado como Ray Dorian Vega Trejo, de 23 años, en la colonia La Industria, Escuintla, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre el robo de una motocicleta. La rápida reacción de las fuerzas policiales permitió la inmediata persecución y arresto del sospechoso, quien fue reconocido por la víctima.

Durante estas diligencias, las fuerzas policiales también reportan la recuperación de un vehículo y siete motocicletas que tenían reporte de robo. Estas acciones resaltan la importancia de la colaboración entre la PNC y la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia.

Le puede interesar: Policías ubican a más de 175 migrantes y capturan a presuntos coyotes

Las autoridades hacen el llamado a la población a continuar denunciando a las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers cualquier actividad ilícita, contribuyendo así a garantizar un ambiente seguro en todo el territorio guatemalteco.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción