Escuelas Policiales Vacacionales son inauguradas en tres departamentos

Con el propósito de generar confianza en las nuevas generaciones, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, en apego al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC), inauguraron el programa “Escuela Policial Vacacional” en Escuintla, Sololá y Jalapa.

En las instalaciones del polideportivo de la Colonia Madrid, Escuintla, fueron recibidos 130 niños y adolescentes, mientras que en la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Xolcajá, Nahualá; Sololá, con apoyo del COCODE, COCOPRE y claustro de dicha escuela, recibieron 33 niñas y 38 niños.

Así mismo, en la colonia Linda Vista, Jalapa, los elementos policiales tienen contemplado realizar actividades educativas, preventivas, deportivas e impartir charlas sobre el uso correcto de las redes sociales y la importancia de los valores en la sociedad, esto como parte de los cursos que recibirán 45 niños, niñas y adolescentes.


Además, impartirán el programa sobre la Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas “GREAT” por sus siglas en inglés.

Policía Nacional Civil hace un llamado a los padres de familia para que puedan asistir junto a sus hijos, recordando cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Las escuelas vacacionales finalizarán el próximo 15 de diciembre.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes