Escuelas Seguras continuará brindando apoyo en Instituto de Villa Hermosa

Con la atención a más de 1 mil 539 estudiantes de la jornada matutina y vespertina del Instituto por Cooperativa Villa Hermosa II, elementos de Escuelas Seguras de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, continuarán brindando apoyo con proyectos y programas de beneficio para los mismos.

Servio Noé Lemus, director del establecimiento educativo, comentó que desde el 2009 han sido apoyados por elementos de la PNC en el ingreso y egreso de los alumnos, por lo que buscan integrar dentro de sus programas educativos la Escuela de Vacaciones.

“El apoyo ha sido gratificante, porque nos sentimos seguros del trabajo que desarrollan con los alumnos, para este año estaremos integrando a más estudiantes a la Escuela de Vacaciones, con la finalidad de fortalecer el acercamiento y visibilizar la labor que realizan, además los programas como Policía tu Amigo, GREAT resistencia a pandillas y DARE son de gran aprendizaje y ayuda”, aseguró Lemus.

Los estudiantes del Instituto son de San Miguel Petápa, Villa Nueva, De la zona, Villa Canales, Boca del Monte, Bárcenas y zona 21. Escuelas seguras está presente en 649 centros educativos con lo cual buscan fortalecer el eje de acercamiento comunitario y escolar.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes