Escuelas Seguras inicia planificación con autoridades educativas

Con el fin de planificar los temas del área sustantiva a impartir en los diferentes niveles académicos de los centros educativos que son parte del Programa de Escuelas Seguras de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, personal ha iniciado los recorridos en las zonas 1, 6, 7, 13 y 18, asimismo en algunos Centros Educativos tuvieron acercamiento con directores o maestros para obtener información con relación a la dinámica del presente ciclo escolar.


Escuelas Seguras, cubren en la capital 118 establecimientos educativos en diferentes zonas, donde 68 agentes brindan ese apoyo en 9 unidades policiales.

Dentro de los Programas de Modificación conductual están: GREAT contra pandillas, DARE, Policía tu amigo, y Metodología Lesh, para la primera infancia.

Desde el inicio de programa en 2009 de Escuelas Seguras a la fecha, no se han registrado enfrentamientos entre estudiantes de los institutos de zonas centrales.

Las autoridades policiales informaron que a partir de esta semana inician con la función de brindar seguridad integral en los establecimientos educativos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Escuelas Seguras/PNC

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias