Especialistas en explosivos realizan la destrucción de tres artefactos

Especialistas de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de Policía Nacional Civil, procedieron a la destrucción de una bomba piroctecnica (bomba de mortero) con su respectiva mecha de ingnicon, fabricación Artesanal, con leyenda en su costado Barrio 18, sin metralla, en Antigua Guatemala.

Así mismo, un artefacto explosivo Improvisado (bomba de mortero) con su respectiva mecha de ingnicon, fabricación Artesanal, adherida con pabel cartón y sugetada con cinta de aislar color negro, en su inteiro fragmentos de vidrio de color Verde (metralla).

Y un artefacto explosivo improvisado triangular con su respectiva mecha de ingnicon, fabricación artesanal, adherida con pabel cartón y sugetada con cinta de aislar color negro, en su inteiro fragmentos de vidrio de color verde (metralla).

Los especialistas utilizaron un contenedor en su interior agua, para evitar la fricción de las moléculas y evitar activación de las mismas, una cuchilla, para desentigracion.

La destrucción de dichos artefactos fue en el interior de Juzgado de Primera Instancia Penal Narco Actividad delitos contra el Ambiente, de Antigua Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE

Noticias Recientes