Especialistas internacionales de Policía Comunitaria comparten experiencias

Especialistas internacionales de policías comunitarias, comparten sus experiencias con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, sobre el fortalecimiento de las acciones de acercamiento con la población a través del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (MOPSIC). La actividad inició hoy en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

La capacitación fue dirigida por el Primer Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, el Director General Adjunto de la PNC, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón de JICA, Naotaka Yamaguchi y la Primera Secretaria de la Embajada de Japón, Aya Shirota.

El taller es impartido por expertos de la policía de Japón, Brasil y Honduras, que comparten diferentes conocimientos sobre Policía Comunitaria. En la formación participan 24 mandos superiores del Distrito Central y de las Comisarías 11 y 16, asimismo, el Jefe del Distrito Sur, la Comisaría 31 de Escuintla y personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD).

La clausura de la capacitación finalizará el próximo 3 de marzo, en el Auditórium de la Dirección General de la PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes