Especialización policial busca fortalecer capacidades de atención ciudadana

Con la finalidad de reducir la violencia hacia la familia y por ende contra la mujer, se desarrolló la capacitación de Protocolos de Actuación Policial para la Atención a Víctimas, dirigido a elementos de Policía Nacional Civil, el cual fue realizado con la cooperación de INL-Guatemala y PNC.

Acto al cual asistió el Subdirector General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, Néstor Diéguez, el Subcomisario, Rolfin Cornel, y la Representante de INL- Guatemala, así como Diana Ramos, Jefa de Atención a la Victima de PNC.

Derivado de las más de 58 mil denuncias recibidas en el MP sobre violencia contra la mujer, las autoridades han informado que buscan fortalecer las capacidades de no menos de 30 elementos policiales en los protocolos de actuación para atender a hombres y mujeres.

Diéguez, afirmó que buscan darle a la ciudadanía una respuesta pronta, ayuda en caso de emergencias, así como talleres de prevención de la violencia en áreas catalogadas como de incidencia, integrando el Oriente y Sur del país.

“Los elementos capacitados son de atención a la víctima y prevención del delito, lo que busca la es que el personal pueda enriquecer sus conocimientos para tener una mejor respuesta para las personas que buscan apoyo de la PNC”, afirmó el Subdirector de Prevención, Néstor Diéguez

Ante cualquier denuncia, los ciudadanos pueden abocarse a la oficina de atención a la víctima de PNC o llamar al 110 donde serán atendidos por personal comprometido con apoyar a los guatemaltecos.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes