Estado de Prevención reforzará seguridad en Chimaltenango

Por medio de un mensaje dirigido a la nación, el Presidente Alejandro Giammattei Falla, explicó que el Estado de Prevención declarado en municipios de Chimaltenango, busca retomar el control en el lugar, con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales y fortalecer la seguridad ciudadana.

“No solo estaremos realizando allanamientos y persiguiendo a esos delincuentes que tenemos identificados y que andan sueltos en la calle, sino que también ingresaremos al Centro de Privación de Libertad para encontrar esa conexión que existe entre los grupos criminales que extorsionan desde la cárcel” detalló.

Además indicó que antes de tomar esta medida, que obedece al Plan de Recuperación y Control, las fiscalías del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron los análisis correspondientes derivado de la gran cantidad de denuncias que se recibieron a los números 1574 y 110.

El mandatario también hizo un llamado a la población para que continúe denunciando cualquier hecho ilícito que contribuya a capturar a los grupos criminales.

“Sigamos construyendo juntos una Guatemala diferente donde la delincuencia no tenga el control” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín

Fotografia; Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

 

Noticias Recientes