Estado de Sitio en Morales Izabal llega en buen momento, asegura Alcalde municipal

Para Mynor David Portillo, Alcalde municipal de Morales Izabal detalló que el Estado de Sitio llega en un buen momento debido a que estaban teniendo un repunte de hechos delictivos en dicho lugar.

” Este domingo amanecimos con la noticia que aquí y en Livingston y El Estor se había instaurado un Estado de Sitio, y a razón de ello se hicieron presentes los elementos policiales para lo cual se instaló un centro de comando y control en el Polideportivo y un centro para descansar en las instalaciones del estadio Mario Mena”, comentó el Alcalde.

Añadió que la población está viendo con buenos ojos el Estado de Sitio derivado al aumento de agentes policiales, que se vienen a sumar al trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Chortí y el recién instalado Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) lo que de una y otra forma con una mesa de seguridad que está instalada se ha logrado que los hechos inicien a descender.

Como autoridad del municipio, esperamos, dijo el jefe edil que la población apoye y denuncie, está contenta y agradecida porque las autoridades de gobierno son distintas, el gobierno local ha cambiado y en el anterior Estado de Sitio no hubo presencia policial.

Ahora a dos días se tienen los primeros resultados lo que demuestra un cambio importante, esto para la gente buena son actos positivos.

Oportunidad para disminuir contagios

El Alcalde explicó que como dato adicional los más de 125 mil moralenses pueden aprovechar el Estado de Sitio para reducir aún más el contagio del coronavirus COVID-19, por lo que recomendó el uso de mascarillas, lavarse frecuentemente las manos, pero sobre todo evitar al máximo salir de casa, esto para que los 61 casos positivos no pasen más allá.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Noé Medina

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes