Con la finalidad de dar seguimiento a denuncias de personas que han sufrido algún acto de estafa por las distintas redes sociales, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil (PNC), ha detenido a 4 personas que roban fotos e información de perfiles en redes sociales y mediante el engaño de supuestos envíos de encomiendas, contactan a sus víctimas suplantando identidades.
Ante esto, hoy las fuerzas de seguridad en coordinación con el Ministerio Publico (MP) desarrollan 8 cateos en Mixco, Guatemala; Escuintla y Santa Rosa.
Esta banda criminal de ciberdelincuencia ha robado identidades y miles de quetzales según los primeros datos de la investigación.
Los integrantes de esta estructura obtienen fotos, datos y relaciones de las mismas páginas de redes sociales, donde personas comparten detalles de su familia, de sus actividades y logros, sin filtrar la información.
Autoridades hacen el llamado a los ciudadanos de verificar lo que publican en las redes sociales, para que no puedan ser utilizado por este tipo de ciberdelincuentes.
Se ampliará.