Estafadores en redes sociales son detenidos en allanamientos

Con la finalidad de dar seguimiento a denuncias de personas que han sufrido algún acto de estafa por las distintas redes sociales, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), ha detenido a 4 personas que roban fotos e información de perfiles de redes sociales y mediante el engaño de supuestos envíos de encomiendas, contactan a sus víctimas suplantando identidades.

Ante esto, hoy las fuerzas de seguridad en coordinación con el Ministerio Publico (MP) desarrollan 8 cateos en Mixco, Escuintla y Santa Rosa.

Los detenidos hasta el momento son: Carlos Arnoldo Gálvez Zuleta, de 25 años, Lester Ricardo Donis Castañeda, Jose Rolis Gómez Contreras, Edwin Ariel Soto Pérez, Leonardo Ismael Argueta, así mismo decomisaron 2 celulares, dichas personas son sindicadas por los delitos de estafa propia y lavado de dinero

Esta banda criminal de ciberdelincuencia ha robado identidades y miles de quetzales, según los primeros datos de la investigación.

Los integrantes de esta estructura obtienen fotos, datos y relaciones de las mismas páginas de redes sociales, donde muchas personas comparten detalles de su familia, sus actividades y logros sin filtrar la información.

Autoridades hacen el llamado a los ciudadanos verificar el contenido, para que no sea utilizado por este tipo de ciberdelincuentes.

Se ampliará.

Noticias Recientes