Expertos de DIDAE destruyen artefacto en zona 18

Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la detonación y destrucción de un dispositivo improvisado, que fue localizado la mañana de este 16 de marzo, a un costado de un colegio ubicado en la zona 18.

Expertos en explosivos determinaron que el objeto no contenía dinamita y para prevenir que representara peligro fue destruido completamente, mediante una detonación controlada del personal.

Protocolos

Los agentes especializados implementaron protocolos de protección ciudadana y del personal policial. Ante esto, se evacuó a 200 niños del centro educativo y acordonó un área de 300 metros.

Posteriormente, los técnicos en desactivación de artefactos explosivos utilizaron trajes especiales y para la detonación se utilizó un método electrónico, lo que permitió la destrucción del artefacto. El artefacto que simulaba ser explosivo contenía cuatro baterías doble A, alambre y cinta adhesiva color negro. No contenía ningún detonante.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE

Noticias Recientes