Explican requisitos para abrir e inscribir personal de una empresa de seguridad privada

La ley es muy clara de cómo deben abrirse empresas de servicios de seguridad privada, informó el Director de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), Sergio Vela, agregando que para esto se deben llenar una serie de requisitos, se dividen en dos fases.

La primera se realiza en el Registro Mercantil, donde obtienen sus patentes y llenar una serie de requisitos, entre otros presentar planos, la ubicación, personal, uniformes, que tipo de servicio van a requerir, autorización de minutas, hasta que salen las patentes. La segunda fase consiste en hacer llegar los requisitos a la (DIGESSP), los que incluyen inscripción a la SAT, traer chapas, uniformes, vehículos, las armas registradas en el DIGECAM, informó el Director Sergio Vela.

Agregó que al verificar que se cumplan con todos los requisitos anteriores se lleva a cabo una inspección preliminar, donde se verifica que cumplan con todas las especificaciones, lo más riguroso es el tema relacionado a la bóveda, el almacenamiento de las armas.

En ello se verifica que sea un cuarto totalmente cerrado, block en las cuatro paredes, sin ninguna ventana, con terraza, y una puerta con ciertas características que le dan seguridad total al espacio, con candados pasadores, alarma, y mejor si posee blindaje, con cámaras internas y externas, sensores de movimiento, esto para cualquier posible sustracción del armamento.

Requisitos para acreditar a los guardias de seguridad privada

Vela, expuso que entre los requisitos para los guardias, vigilantes y de áreas rústicas están el ser mayor de edad, tener un cierto nivel de escolaridad, deberán recibir una capacitación, en donde se les evalúa psicológica y teóricamente.

El DIGECAM los evalúa de forma práctica en el uso del arma y posterior, identificación DPI, partida de nacimiento y se procede a extender la acreditación del guardia.

“En cuanto a la evaluación la DIGESSP posee un pensum en su Página Web, los mismos guardias o los centros de capacitación pueden consultar para cualquier duda”.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Edy Lima

Noticias Recientes