Extorsionistas e implicados en asociación ilícita son detenidos por la Dipanda

Del 12 al 18 de noviembre, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a 39 personas, notificaron a 21 privados de libertad y embalaron 39 celulares para los análisis correspondientes.

Asimismo, dentro de los resultados positivos está la consignación de seis vehículos de dos y cuatro ruedas. Además incautaron 33 unidades de presunta cocaína.

Algunos de los detenidos fueron identificados como Lidia Esperanza Alonzo Taque, de 41 años, Blanca Arceli Vasquez García, de 24, Yesvin Alejandro Mogollon Salazar, Mayra Elizabeth Esquivel Flores y Wilson Oswaldo Mancilla Gerónimo, sindicados de extorsión. Asimismo fue apehendido Erwin Geovani Paau Xuc, por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Plan 14-2023

El personal policial operativo se ha concentrado en apoyar el Plan 14-2023 de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), con la finalidad de supervisar y monitorear las actividades policiales en diligencias criminales y de prevención ciudadana en las zonas 6 y 18 de la ciudad de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción