Extorsionistas exigían la cantidad de Q1 mil a comerciantes

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) reportan la captura de dos presuntas extorsionistas, tras operativos realizados en San Pedro Ayampuc y zona 18 capitalina.

Las aprehendidas fueron identificadas como: María del Carmen Orellana Fajardo y Betty Zulema Aguilar Gómez, quienes tenían vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias urgentes de Investigación, con fecha 8 de junio del 2022.

Según la investigación, las detenidas son las presuntas responsables de exigir la cantidad de Q 1 000.00 a un comerciante a cambio de no eliminarlo físicamente. La víctima en octubre de 2019 interpuso la denuncia penal de extorsión.

Las autoridades de la cartera del Interior hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia a las líneas 110 o 1574 antiextorsión, porque es fundamental para iniciar con las investigaciones y la pronta captura de los presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes