Extraditables capturados en Aeropuerto La Aurora

Dos mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico fueron detenidos por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina.

Los aprehendidos fueron identificados como Melecio Rodriguez Medina y Mario Castro Covarrubias, requeridos por los delitos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que sería importada ilegalmente hacia Norteamérica.

De esta cuenta, suman 17 los extraditables detenidos en Guatemala en lo que va del 2022. Del total de capturas 12 son por narcotráfico y 5 relacionados a otros delitos, informó PNC.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos junto al quinto viceministro, Fernando Rodas reafirman su compromiso de continuar implementando acciones en el combate al narcotráfico en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes