Ferias de la Prevención llegan a zona 6 para promover la convivencia ciudadana

Para acercar a la población guatemalteca con autoridades de seguridad pública y promover la interacción social, este día se desarrolló la Feria de la Prevención, coordinada por el Ministerio de Gobernación (Mingob). Esta actividad se realizó frente al campo Manía Villatoro de la zona 6 capitalina. La apertura estuvo a cargo del Tercer Viceministro de Prevención del Delito, Ronald Portillo junto con la Niña Comisaria y la Alcaldesa Auxiliar, Onelia Roca.

Por parte del Mingob participó personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), la Unidad de Género y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV). También asistieron representantes de la Municipalidad de Guatemala. En el espacio público se instalaron toldos informativos y juegos para niños. La parte artística estuvo a cargo de la agrupación El Combo y de la Marimba Policial, para convivir con los vecinos.

“Estamos dando cumplimiento a una serie de estrategias donde se realizan las Ferias de la Prevención y marchas exploratorias, con PNC y UPCV dando como prioridad a la zona 6. Conoceremos las principales necesidades del área y buscar solventar problemas que les afecta”, aseguró el Viceministro Portillo.

La Alcaldesa Auxiliar, Onelia Roca agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad en atender a los vecinos, “por lo mismo instamos a los ciudadanos a denunciar ante la PNC cualquier acción que afecte la paz y la tranquilidad en el sector”.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes