Ferias de prevención fomentan la convivencia ciudadana

El tercer viceministro de Gobernación, Ronald Portillo, junto al coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), David Prado Vásquez, el subdirector General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), Néstor Diéguez y autoridades municipales, realizaron este 3 de septiembre “Un día con mi Comunidad” en la colonia Landívar, zona 7 capitalina.

Durante el desarrollo de la actividad, las instituciones participantes instalaron stands informativos, dónde las familias participaron de distintas actividades lúdicas, deportivas y recreativas. Además, los niños disfrutaron de shows infantiles realizadas por el payaso Policito, Polito, Polita, Lech y Leshy.

También participaron elementos de la subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), División General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), División de Protección a la Naturaleza (Diprona), División de Seguridad Turística (Disetur) y el Grupo de Reacción Inmediata Lobos GRIL, quienes mostraron sus destrezas y dieron a conocer el trabajo operativo que ejecutan en beneficio de la ciudadanía.

Acercamiento comunitario

En el barrio La Reforma, Monjas, Jalapa, se desarrollo un feria de prevención, donde las familias participaron de las distintas actividades de acercamiento comunitario, entre ellas, pintacaritas, globoflexia, juegos inflables, loterías, genga, shows infantiles y entrega de folletos para colorear.

El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), realizan estas acciones para sensibilizar a la población guatemalteca y fomentar una cultura de prevención de la violencia y del delito en su comunidad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes