Finalizan cursos de especialidades 396 Elementos Policiales

“Dejamos una Policía Nacional empoderada a realizar bien su trabajo”, afirmó el Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart, en el acto de Graduación de los Cursos de Especialización: XXVI curso de Fuerzas Especiales, XIX Curso en Comando de Operaciones Antinarcóticas, IX Curso de Inspectoría General y IX Curso de Seguridad Turística, realizado en el Campo de Maniobras de la Escuela de Formación para Oficiales Policial zona 6.

La actividad fue realizada por la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil, a donde asistió el Presidente de la Republica Jimmy Morales, el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart y viceministros de Seguridad Luis Arevalo, Viceministro Antinarcotico José Alfredo Olazábal, Viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero, Viceministro de Tecnologia de las Comunicaciones Grabriel Juarez, Viceministro Administrativo Remberto Ruiz, El Director de Policía Nacional Civil Carlos Tohom y mandos policiales.

El personal graduado está conformado por 396 policías: Ascensos a Subcomisarios siendo 37 hombres y 1 mujer para ser 38 elementos.

Para Oficial Primero: son 43 hombres y 4 mujeres. Para Oficial Segundo: 42 hombres y 4 mujeres. El total de ascensos es de 122 hombres y 9 mujeres.

Sobre las Especialidades: De Fuerzas Especiales son: 68 hombres y 1 mujer. De DISETUR son: 12 hombres y 3 mujeres. Del Comando en Operaciones Antinarcóticas son: 107 hombres y 10 mujeres. Para ser 117 en total de Especialidades.

En tema de cursos Avanzados en Operaciones Especiales para el Combate de Extorsiones: 27 hombres y 7 mujeres.

El Titular de la cartera del interior, Enrique Degenhart, indicó que dejan una PNC “capacitada, empoderada y fortalecida con radiopatrullas,fuerza policial y sobre todo una PNC que enfrenta a los delincuentes con las capacidades para defender la vida los guatemaltecos.”

Así mismo, aseguraron que el índice de homicidio disminuyó de un 29 por cada 100 mil habitantes, ahora está en 21, “ cifras que demuestran el trabajo de investigación policial”.

Por su parte el Presidente Jimmy Morales, agradeció a las autoridades de Gobernación y Policial por el buen trabajo desarrollado durante su gestión.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes