Firman Carta de Entendimiento para fortalecer capacidades de investigación en agentes de PNC

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Leonel Hernández, el Subdirector de Investigación, Criminal Adal Rodríguez y el Coordinador Académico del Centro Universitario Suroriente, Jaime Saravia, firmaron esta mañana, una Carta de Entendimiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), el documento presenta la creación de la primer carrera en ambientes virtuales en el área de la criminología.

El objetivo será el establecimiento de una alianza estratégica y un marco de cooperación dentro de los ámbitos de competencia de la referida Casa de Estudios Superiores y el Ministerio de Gobernación, para desarrollar programas educativos y diplomados, y de esta manera se incremente el nivel profesional del talento humano de la Dirección General de Investigación Criminal (DEIC), en modalidad presencial, híbrida y virtual. La realización de prácticas de los estudiantes de la carrera de licenciatura en Criminología y Criminalística del Centro universitario Suroriente en beneficio de la población guatemalteca.

El Director de PNC indicó que esta alianza estratégica es de carácter histórico porque permitirá la profesionalización del personal del área de investigación policial, “lo cual nos permitirá dar una respuesta más favorable y rápida a las demandas de la ciudadanía” apuntó.

“Actualmente llevamos tres cursos finalizados y le apostamos a continuar con el proceso para llegar a la meta de 2200 agentes y que todos puedan integrar los conocimientos a la labor diaria de la PNC”, señaló Hernández Mendoza.

“Además, este curso servirá proyectar la buena relación que existe entre la institución policial y Usac, y así desvanecer esa mala imagen que por años se ha tenido”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos : Fernando Delgado

Noticias Recientes