Formación bilingüe fortalece estrategias de seguridad turística

La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con 14 delegaciones en todo el territorio nacional, para garantizar la protección de la vida y bienes del turista nacional y extranjero; además el desplazamiento, estadía y visita en centros recreativos, sitios arqueológicos, parques nacionales y reservas naturales de Guatemala.

Los agentes brindan en idioma español e inglés una orientación adecuada a los visitantes sobre gastronomía, áreas seguras para transitar, requisitos de ley que debe cumplir a su ingreso, lugares turísticos a visitar y servicios humanitarios. Por tal motivo, es fundamental el constante fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de los elementos que integran la referida unidad especializada.

En ese sentido, el Jefe de Operaciones de Disetur puntualizó que un grupo de 18 efectivos policiales concluyeron con su formación bilingüe en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA). Este ciclo académico se desarrolló como parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, que impulsa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“Esta formación en inglés fue de gran beneficio para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad turística y las acciones de acercamiento que desarrollan los agentes, para brindar un servicio de calidad a los turistas extranjeros durante su estadía en el territorio nacional”, añadió el Jefe de Operaciones de Disetur.

Segunda promoción

En febrero del presente año, un grupo de 25 agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la PNC, iniciaron su formación bilingüe, en el IGA, zona 4 capitalina.

Este ciclo académico se desarrolla de forma teórica y práctica por catedráticos especializados en el citado idioma. Las clases son impartidas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en la referida sede.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes