Formación bilingüe fortalece estrategias de seguridad y protección al turista

Los agentes asisten a clases presenciales de lunes a viernes por un período de seis meses.

La profesionalización de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) constituye un eje importante en la estrategia de transformación policial impulsada por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

En esta línea de trabajo, 25 elementos de la División de

Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la División de Seguridad Turística (Disetur) de la PNC, asisten a clases presenciales de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 17:00 en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), zona 4 capitalina.

Opiniones

“El acercamiento entre el personal policial y el turista internacional es fundamental durante su estadía en el país”, señaló Nery Bautista, inspector de Dipafront.

Por su parte, Melvin González de Disetur puntualizó “Es importante que el personal policial se encuentre preparado de forma académica para un mejor desempeño de sus labores, porque la mayor parte de la comunicación que entablamos con los extranjeros, se realiza en el idioma inglés”.

Por seis meses serán capacitados los elementos de ambas unidades policiales, las cuales, fueron seleccionadas por el titular de la cartera del Interior debido a la constante necesidad de comunicarse durante la visita del turista internacional en Guatemala.

FRASE

“La formación bilingüe viene a facilitar la comunicación y fortalecer la confianza en la seguridad guatemalteca”.

Nery Bautista Inspector de Dipafront.

CIFRA

6 meses es el período de capacitación de los agentes policiales.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Felipe Castillo / Ricardo Durán

Noticias Recientes