Fortalecen capacidades en inspección de puestos de control de agentes de SGAIA y DIPAFRONT

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el Ministerio de Gobernación, a través del Quinto Viceministerio coordinó con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Embajada de los Estados Unidos de América, una  capacitación para reforzar habilidades y estrategias en la inspección de Puestos de Control y Registro.

El curso tiene una duración de una semana con la participación de 6 agentes antinarcóticos en cada grupo, para hacer un total de 42 agentes capacitados. En el curso también participan agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil.

Se les está dotando de herramientas teóricas y tácticas para robustecer los operativos antinarcóticos y fortalecer la lucha contra la narcoactividad y sus delitos conexos.

Este tipo de acciones forma parte de la gestión de fortalecimiento de capacidades que promueve el Quinto Viceministerio para el personal de las unidades bajo su coordinación, por medio de proyectos de cooperación interinstitucional e internacional.

spot_img

Ultimas Noticias

Dos hombres sindicados de agresión sexual y violencia fueron detenidos

En cumplimiento a órdenes vigentes de aprehensión, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a dos...

Implicado en asesinar a una mujer en Suchitepéquez fue capturado

Con la finalidad de capturar a implicados en el asesinato de una mujer localizada en el Rio Boza, Cantón San Nicolás del Municipio de...