Fortalecen estrategias para continuar frenando al narcotráfico

El Quinto Viceministro, Fernando Rodas de León y el Subdirector Antinarcótico, Helver Beletetón, se reunieron con los mandos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), para conocer sobre los principales logros alcanzados en cuanto a las acciones contra el narcotráfico.

Además, en la reunión se abordaron las estrategias que se tienen contempladas y planificadas para el resto del año, en relación a continuar frenando el narcotráfico, a través de operativos de incautación de drogas, bienes y dinero de diferentes denominaciones, así como erradicaciones de cultivos ilícitos y destrucción de precursores químicos, entre otros.

“Cada vez que hay más  resultados positivos, el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, David Barrientos, lo saben, por ello deben sentirse orgullosos de ser policías y estar comprometidos con las políticas de gobierno y los planes del titular de la cartera del Interior”, comentó el viceministro.

Añadió, que la SGAIA está dentro de las mejores unidades de la institución policial y por ello invitó a los mandos presentes a dar el ejemplo y mantenerse siempre rectos, alejados de la corrupción.

Proponer mejoras

Por su parte el Subdirector de la SGAIA, Helver Beltetón, informó que la reunión permitió dar a conocer las necesidades de cada delegación, proponer mejoras, cambios y así mejorar el trabajo que se ha estado realizando.

“Como Subdirección Antinarcótica estamos posicionados en un estatus muy importante dentro de la PNC, por lo que no podemos descuidar nuestro actuar tanto dentro como fuera de la institución”, comentó Beltetón.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Paulo Raquec

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes