Fortalecerán acciones para prevenir violencia contra la mujer y otros delitos

Con la finalidad de darle continuidad al fortalecimiento de las acciones de Violencia en contra de la Mujer, Explotación sexual y Trata de Personas, el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio recibe la visita de representantes de la Embajada de los Estados Unidos.


Además, se dará un refuerzo a la continuidad de proyectos, para el fortalecimiento de las Oficinas de Atención a la Víctima y a la Subdirección General de Prevención del Delito.


Se aprovechó también para presentar en el marco del proyecto de la conformación de las Oficinas Municipales de Prevención como la Cooperación Internacional puede unirse a estos proyectos, explicó García Rubio.


Posteriormente ellos estarán contribuyendo con ciertas donaciones en materia de equipamiento y mobiliario para las citadas oficinas.


“Se les presenta el proyecto de manera macro para que ellos puedan integrarse específicamente con programas relacionados a la violencia en contra de la mujer, y otros que traen y que ya trabajan en el vecino país de El Salvador”, comentó el Tercer Viceministro.


Por último indicó que además se impulsan campañas de las cuales la Embajada a través de INL ofrece el refuerzo con expertos en la temática de promoción y acercamiento comunitario, por lo cual se agradece el apoyo, por lograr juntos los objetivos y metas de las acciones que se establecen en la Política Nacional de Prevención de la Violencia.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Noé Medina

Noticias Recientes