Fortalecerán acercamiento comunitario para evitar conflictividad en zona 21

El viceministro de prevención del delito, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión de seguimiento, con los integrantes de la mesa de diálogo, integrada para solucionar la conflictividad en la colonia Nimajuyú, zona 21, derivado del enfrentamiento entre pobladores, por la invasión de un área verde del lugar.

García Rubio, explicó que para evitar más confrontaciones entre los vecinos y los supuestos invasores, se priorizará el acercamiento comunitario, por medio de los programas para la prevención de la violencia y el delito, que el viceministerio tiene a su cargo, como el “Plan Puerta a Puerta”; “Vecindario Próspero”, entre otros.

“Esto es parte del cronograma y el plan de acción que ya se está implementando para brindar seguridad a los ciudadanos que están en el área y planificar de qué forma podemos hacer una recuperación del espacio, tanto con planes de reforestación, como con algunas incursiones de acercamiento comunitario con diferentes programas” indicó.

Durante la reunión los representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y de la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular, informaron que el área en conflicto, fue destinada para espacios verdes, ya que no cumple con las condiciones adecuadas para que sea habitable.

La mesa técnica es integrada por el Ministerio de Gobernación; Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres; Ministerio de Comunicaciones; Municipalidad de Guatemala; Policía Nacional Civil (PNC); Procuraduría de los Derechos Humanos y por la Diputada del Congreso de la República, Alexandra Ajcip.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Daniel Herrera

Noticias Recientes