Fortalecerán prevención del delito por medio del acercamiento comunitario

El tercer viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de la Mujer, del Congreso de la República, donde informó que como parte de las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, se trabaja en el fortalecimiento del acercamiento comunitario en diferentes lugares del país.

“Estratégicamente tenemos implementadas varias campañas a nivel nacional, enfocadas en el fomento de la denuncia de la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia” declaró.

García Rubio, indicó que también se realizó un redespliegue de la fuerza policial, en los lugares con mayor incidencia criminal, logrando la captura, en lo que va del año, de 314 personas por agresiones sexuales y violencia contra la mujer.

“Hemos lanzado programas por medio de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y tenemos planificadas giras a nivel nacional, para visitar los Centros de Apoyo Integral de Mujeres Sobrevivientes de Violencia” explicó.

Nota: Génesis Agustín

Fotografia: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes