Fortalecerán seguridad preventiva a nivel nacional por Semana Santa

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, informó que se fortalecerá la seguridad preventiva en todo el territorio nacional, por el descanso de Semana Santa, con el despliegue de toda la fuerza policial y la realización de campañas de sensibilización.

“Se está trabajando de manera articulada, tenemos los puestos de control insterinstitucionales con SINAPRESE, tenemos 15 puestos de control a nivel nacional y a eso se le suman las campañas de prevención, vamos a tener desplegado a nivel nacional al cien por ciento de la policía para tener un mejor control” declaró.

Reyes explicó que una de las campañas se enfocará en la prevención de accidentes de tránsito, para disminuir la siniestralidad vial y la otra para que la población continúe con las medidas sanitarias, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

“En el tema de tránsito es fundamental poder decirle a la población guatemalteca que esta parte es una prioridad, ya que en años anteriores se han hecho análisis y suben los hechos de tránsito. También es fundamental hacerle conciencia a la población de las medidas por el covid-19, por los repuntes de los casos que ha dado el Ministerio de Salud” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes