Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea realiza misión de apoyo humanitario en Huehuetenango

Personal de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron una misión de soporte de ayuda humanitaria en el departamento de Huehuetenango, apoyando en el traslado de alimentos.

Según las autoridades se realizaron un total de cuatro vuelos con destino a las aldeas Quixabaj en Santa Eulalia, Esperancita Yulmacap ubicada en Santa Cruz Barillas, en el departamento de Huehuetenango.

En el primer vuelo, las aeronaves PNC753 y PNC387 trasladaron 15 costales con alimento con un peso de 70 libras por costal para un total de 1 mil 50 libras por aeronave.

En el segundo se llevaron 16 costales con alimento con un peso de 70 libras por costal para un total de 1mil 120 libras en el helicóptero PNC387, también en el PNC753 se trasladaron 17 costales de alimento que pesaban 70 libras y un costal de 35 libras para un total de 1 mil 155.

Asimismo, en el tercer vuelo se transportó 36 costales con un peso de 70 libras por costal para un total de 1mil 260 por aeronave.

En el cuarto viaje las aeronaves PNC387 y PNC753 transportaron 39 costales con un peso de 70 libras cada costal y un total de 2 mil 730.

El personal que participó en esta misión estuvo conformada por un técnico de logística, cuatro miembros del grupo Halcones, un técnico de PC de la Policía Nacional Civil (PNC), además de tres tripulaciones y tres técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), además se utilizaron 3 Helicópteros UH-IH-II, un pickup, dos cisternas con 1 mil 500 galones Jet-A y un sistema de abastecimiento.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: FIAAT – PNC

Noticias Recientes