Fuerza de Tarea Xinca obtiene logros en narcomenudeo

Como parte de las funciones en temas antinarcóticos en el interior del país, elementos de la Fuerza interinstitucional Xinca, de Policía Nacional Civil y Ejercito de Guatemala, que abarca las demarcaciones de Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa y Chiquimula, en lo que va del año reportan la detención de 42 personas que se dedicaban a la venta de ilícitos al menudeo en los sectores antes mencionados.
Lusvin López, jefe de la fuerza de Tarea Xinca, comentó que dicha Fuerza surge mediante el acuerdo Gubernativo 16-2016, el cual delega una demarcación de responsabilidad de trabajo investigativo y operativo.
“El trabajo se enfoca en lo investigativo, estamos integrados en un centro de información que es el eje primordial y esencial para lograr la efectividad de las acciones antidrogas, de enero a la fecha se han aprehendido a 42 personas por ser presuntos distribuidores de drogas, en estos casos hemos visto jóvenes involucrados en narcotráfico, ante esto, hacemos el llamado a los padres a tener más comunicación para evitar los involucramientos con estructuras criminales”, afirmó López.
Así mismo, las autoridades informaron que en Jutiapa han sido detenidas dos personas con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica.
El trabajo policial se respalda de las investigaciones que desarrollan los más de 100 especialistas en temas antinarcóticos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes