EL trabajo interinstitucional ejecutado por elementos de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP), permitió la destrucción de 5 pistas clandestinas, las cuales eran utilizadas por estructuras del narcotráfico para el aterrizaje de aeronaves con cargamentos de drogas y otros ilícitos.
El reporte policial detalla que los operativos se realizaron del 8 al 24 de julio del presente año, en el caserío San Juan Villa Nueva y El Macabilero, la Libertad; Las Arenas, caserío Sepens y parcelamiento Arroyo Santa Amelia, Sayaxché, Petén.
Bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, las fuerzas de seguridad han inhabilitado 8 pistas clandestinas en Retalhuleu, Escuintla, Suchitepéquez y Petén, durante el primer semestre del 2022.
Estas operaciones son realizadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), en el combate frontal al narcotráfico en el territorio nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC