García Rubio “14 puntos instalados para brindar seguridad y concientización social”

Carlos García Rubio, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito realizó la inspección en los puestos de control y Prevencion desarrollados en más de 14 puntos del país, “los elementos están para apoyar y brindar seguridad ciudadana así como concientizar sobre conducirse en las rutas para evitar accidentes”.

Uno de los puestos de control fue en el kilómetro 47, ruta a El Salvador, donde autoridades policiales informaron que más de 150 vehículos fueron detenidos por elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policia Nacional Civil, quienes hicieron entrega de trifoliares, pachones, agua, camisas y algunos juguetes para niños.

Así mismo, Garcia Rubio, dijo que el trabajo policial se fortalece con el trabajo que desarrollan los elementos en los campamentos de SINAPRESE y de Prevención.

“La finalidad es hacer el llamado a los ciudadanos a conducirse con precaución en la ruta, no consumiendo bebidas alcohólicas, hablando por celular o sobrecargados. En los puestos policiales se hace referencia a la campaña Guate Previene y sobre denunciar violencia hacia la mujer con Rompe el Silencio”, puntualizó el funcionario.

Desde el inicio de la Semana Santa, las autoridades del Ministerio de Gobernación han estado realizando visitas a los campamentos para corroborar el buen trabajo policial.

Dos ciudadanos manifestaron su satisfacción por la labor policial, asegurando que las campañas de prevención son importantes en estos tiempos de Pandemia y por el descanso de la Semana Mayor.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes