García Rubio “Mujeres son el núcleo de la sociedad” #YoDenuncio

Con una caminata pacífica el viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Carlos García Rubio, dijo “Mujeres son el núcleo de la sociedad”, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para fortalecer la denuncia con la campaña “Rompe el Silencio”. La camina fue encaminada por la sexta avenida concluyendo en el Parque Central.


El viceministro García, junto con el Subdirector General de Prevención del Delito de PNC, Héctor García, el Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo y representantes de grupos de mujeres, hicieron entrega de trifoliares con información sobre a dónde acudir en caso de emergencia, numero telefónicos y cómo identificar la violencia y sus distintas manifestaciones.


“Estamos lanzando 33 operativos donde se estregaron volantes con información de cómo las mujeres pueden conocer la ruta de denuncia, esta es una de las estrategias donde los ciudadanos pueden integrarse a las campañas y evitar actos delincuenciales hacia las mujeres y niñas”, afirmó García.
Dentro de los planes estratégicos para la protección de las mujeres, el funcionario explico que trabajan con base a la estrategia de Prevención de la Violencia y Convivencia Pacífica.


A la caminata asistieron Polito, Polita y Leshi, con la finalidad de fortalecer las acciones de acercamiento con las autoridades policiales.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Dany Herrera
Video: Noé Medina

Noticias Recientes