García Rubio “Mujeres son el núcleo de la sociedad” #YoDenuncio

Con una caminata pacífica el viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, Carlos García Rubio, dijo “Mujeres son el núcleo de la sociedad”, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para fortalecer la denuncia con la campaña “Rompe el Silencio”. La camina fue encaminada por la sexta avenida concluyendo en el Parque Central.


El viceministro García, junto con el Subdirector General de Prevención del Delito de PNC, Héctor García, el Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Ronald Portillo y representantes de grupos de mujeres, hicieron entrega de trifoliares con información sobre a dónde acudir en caso de emergencia, numero telefónicos y cómo identificar la violencia y sus distintas manifestaciones.


“Estamos lanzando 33 operativos donde se estregaron volantes con información de cómo las mujeres pueden conocer la ruta de denuncia, esta es una de las estrategias donde los ciudadanos pueden integrarse a las campañas y evitar actos delincuenciales hacia las mujeres y niñas”, afirmó García.
Dentro de los planes estratégicos para la protección de las mujeres, el funcionario explico que trabajan con base a la estrategia de Prevención de la Violencia y Convivencia Pacífica.


A la caminata asistieron Polito, Polita y Leshi, con la finalidad de fortalecer las acciones de acercamiento con las autoridades policiales.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Dany Herrera
Video: Noé Medina

Ultimas Noticias

Personal de la DEI Villa Nueva reporta más de 1 mil acciones positivas

Con la finalidad de brindar apoyo ciudadano y preventivo, personal de la División Especializada en Investigación de Villa Nueva (DEIVN) presentó estadísticas sobre las...

Gobierno de Guatemala refuerza seguridad fronteriza para prevenir el ingreso de pandilleros y la migración irregular

En cumplimiento al Pilar de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo de la Política de Gobierno 2020-2024, el Presidente Alejandro Giammttei sostuvo este 6 de...

Clausuran escuela  policial vacacional en Mixco

Esta mañana en el auditorio Juan Pablo II, colonia El Rosario, zona 3 de Mixco, se llevó a cabo la clausura del proyecto Escuelas...
spot_img