Generación de Héroes incluye a elementos fallecidos por COVID19

La Dirección General de Policía Nacional Civil a través de la Sección Capellanía Policial de la Sub Dirección General de Personal, en cumplimiento a la Orden de Servicio No. 01-2020, “Generación de Héroes”, dirigido a viudas e hijos de Policías fallecidos en cumplimiento del deber, con discapacidad e incluidos los que perdieron la vida por COVID-19, serán agasajados y beneficiarios de insumos alimenticios y educativos.

En esa línea se indica que son 700 niños huérfanos, 467 viudas, 330 discapacitados y 25 persona en operativos y administrativos fallecidos por COVID-19.

Las autoridades policiales informaron que desde del año 2006 a la fecha, la sección de capellanía policial ha realizado la activada denominada “Generación de Héroes” en apoyo moral y espiritual con las familias del personal policial fallecido en cumplimiento del deber, así como a los agentes heridos en enfrenamientos armados en contra de la delincuencia y por consiguiente han quedado con alguna discapacidad física y este año por la pandemia también tomarán en cuenta a las viudas e hijos de personal afectado por el Covid-19.

La actividad consiste en hacer entrega de mochilas, útiles escolares, juguetes, bolsas con víveres y sopas, en años anteriores el evento se realizaba reuniendo a las familias en una actividad de convivencia motivacional, donde se les brindaba un almuerzo y se les entregaban los obsequios, hoy por la pandemia, el apoyo se coordinó llevar y hacer la entrega de la ayuda con los delegados de capellanía policial en las 22 comisarías del país.

Dichas acciones iniciaron el pasado 1 de diciembre en departamento de Peten, comisaria 62 y finalizando en la comisaria 73, en Chimaltenango el 21 de diciembre del año en curso.

Las actividades cuentan con la colaboración de instituciones del estado, empresas privadas, iglesias, personas individuales, que agradecen el trabajo que realiza diariamente la Policía Nacional Civil.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Capellanía Policial

Noticias Recientes