Gobernación abraza la modernización tecnológica.

Buscando la modernidad tecnológica para el Ministerio de Gobernación, sus dependencias y Unidades Especiales, este día fue presentado el Plan de Transformación Digital, por el Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Aldo Ordóñez, acompañado del Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio.

La Transformación Digital, es el proceso continuo, de cambio cultural que se sustenta en el uso intensivo de las tecnologías digitales. Basados en optimizar recursos, facilitar y agilizar servicios, mejorar procesos administrativos, fortalecer competencias digitales, implementar sistemas de gestión documental, reducir el uso del papel, promover el cambio de cultura y ejecutar servicios en la nube.

“Debemos abrazar la modernización tecnológica, siendo nuestras líneas de acción: El diagnóstico de capacidades tecnológicas, modificación de los manuales de procesos que lo necesiten, no hay que temerle a los cambios, ya que debemos trabajar unidos,” aseguró Ordóñez.

David Márquez, profesional en tema de transformación digital, comenta que Guatemala debe abrazar la tecnología para la transformación digital, “ya se cuenta con firma electrónica avanzada, entonces es necesario implementarlo para ir avanzando en la modernización tecnológica.”

Asimismo, dentro de los participantes estuvo Luisa Fernández, coordinadora de proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. (UNODC por sus siglas en ingles).


Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes