Gobernación articula trabajo en materia de seguridad interna

El Ministro de Gobernación, Edgar Godoy Samayoa, dirigió una reunión de trabajo entre la cartera que dirige, el Ministerio de la Defensa Nacional y autoridades de la Policía Nacional Civil, con quienes, en el marco del sistema nacional de seguridad, se coordinan acciones en seguimiento a directrices del Presidente Alejandro Giammattei.

La cartera del interior busca fortalecer los protocolos de seguridad y control en zonas vulnerables, afectadas por la presencia de Covid-19 y en ese sentido, se facilita el apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ente rector del cumplimiento de las acciones estratégicas de respuesta por la presencia del virus en Guatemala.

El titular de Gobernación, Edgar Godoy, estuvo acompañado por el Primer Viceministro, Gendri Reyes Mazariegos, así como de autoridades de la Policía Nacional Civil y el Ejército Nacional.

Dentro del trabajo del Ministerio de Gobernación, destaca el despliegue de las fuerzas de policía en los más de 70 puestos de registro a nivel nacional, así como la presencia de agentes de la institución en varios puntos de apoyo al trabajo del MSPAS.

Noticias Recientes