Gobernación continúa fortaleciendo acciones preventivas para la sociedad


Con la finalidad de conocer las acciones de las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil sobre los casos de Alertas Alba Keneth en menores e Isabel Claudina de mujeres mayores, este día se reunieron con el Diputado Emilio Maldonado Trujillo de la Bancada Humanista donde resaltaron la importancia de las campañas en español e idiomas para fortalecer las denuncias sobre violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y hacia la niñez y adolescencia.

Claudia Díaz de León, Viceministra de Prevención del Delito, dijo que las medidas tomadas por el presidente Alejandro Giammatei por la pandemia fueron acertadas, pero ese encierro provocó el incremento de mujeres y menores que huyeron de sus hogares por la violencia.

“Se está trabajando sobre las medidas de prevención a nivel nacional, muchas mujeres que han huido eran objeto de violencia, pero el quedarse en casa aumentó esa situación, ante esto se trabajan constantemente campañas promoviendo la denuncia, capacitaciones, talleres, actividades lúdicas y se están promoviendo los modelos de atención a niñez y adolescencia para atenderlos y también para mujeres, siempre resguardando la integridad de las posibles víctimas”, aseguró la funcionaria.

Sobre las acciones de seguridad, el viceministro Reyes manifestó que el trabajo interinstitucional ha sido arduo, para darles respuesta a la sociedad sobre las personas que están desaparecidas.

“En términos de cinco días, dimos respuesta a 50 personas entre mayores y menores que fueron localizadas. Se debe fortalecer el acompañamiento de los padres de familia a las acciones que realicen sus hijos, en caso de mujeres mayores, acudir inmediatamente a denunciar a los agresores y poder protegerlas,” aseguro Reyes.

Así mismo, el Viceministro, hace el llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia que sufren las mujeres, niños y adolescentes. También a no dejarse engañar por mala información en redes sociales, avocándose a la PNC, MP y entidades que pueden apoyar en la búsqueda inmediata.
El diputado Trujillo, agradeció el compromiso de las autoridades para dar respuesta inmediata a todas las denuncias que llegan a las distintas comisarías a nivel nacional.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias