Gobernación fomenta la reinserción social con dos centros

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que ampliaran la labor del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en dos cárceles más, esto con la finalidad de apoyar a privados de libertad a reinsertarse en la sociedad luego de cumplido su tiempo en los centros carcelarios.

Gendri Reyes, titular de la Cartera del Interior dijo que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en Fraijanes I, debe crecer ante esto estarán utilizando Fraijanes II y otro centro del interior del país.

“Vamos a tener más privados de libertad bajo el régimen de reinserción social con una hoja de ruta donde la embajada de Estados Unidos nos apoyará, para que los privados puedan realizar sus propias comidas, cosecharán y realizarán cursos educativos, manualidades y será un fortalecimiento para la sociedad”, afirmó Reyes.

Como parte de la lucha de cero extorsión, los centros del Nuevo Modelo podrían estar para privados de libertad que hayan cometido estos delitos, “con esto se espera que las personas no vuelvan a cometer hechos delictivos, derivado que sí pueden convivir pacíficamente y trabajar”.

A esto se suma la integración del K-9 a los centros carcelarios los cuales será. 10 que estarán apoyando en la supervisión de visitas y requisas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Rene Ruano
Video: Edy Lima

Noticias Recientes