Gobernación fortalece capacidades antinarcóticas para la búsqueda y localización de ilícitos

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de búsqueda y localización de ilícitos, se realizó la clausura del Primer Curso Intermedio Nacional e Internacional de Navegación Terrestre y Manejo de GPS, en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, Santa Rosa.

El quinto viceministro, Fernando Rodas presidió el acto protocolario, junto a mandos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado de la Policía Nacional Antidrogas de Honduras, Alexis Gáleas y representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y Honduras.

“Las capacidades y conocimientos adquiridos por el personal policial, fortalecen las estrategias ejecutadas por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en el combate frontal contra el narcotráfico en el país” puntualizó el viceministro Rodas.

El personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), y la Dirección Nacional Policial Antidrogas de Honduras, fueron capacitados durante un mes en temas como cartografía, navegación terrestre, sistema de posicionamiento global, planeación estratégica, y prácticas de Campo GPS.

Durante el evento, las autoridades realizaron la imposición de insignias a los 23 graduandos. Asimismo, hicieron entrega de un reconocimiento a los elementos que sobresalieron durante el desarrollo del curso.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Eddy Lima

Noticias Recientes