Gobernación fortalecerá video vigilancia para disminuir hechos criminales

Con la finalidad de fortalecer la vigilancia por medio de cámaras de seguridad en áreas vulnerables o incidencia criminal, este día el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, retomó la mesa de trabajo con representantes del Cuarto Vice despacho de Tecnología, Ministerio Público, Policía Nacional Civil e Inteligencia Civil, para el uso de la tecnología que ha beneficiado la baja incidencia criminal y prevención del delito.

“El uso de la tecnología es fundamental para agilizar el recurso humano y logístico para realizar un despliegue municipal, departamental y nacional. También esto ayudará a la disminución de hechos criminales derivado de un análisis, mapeos, puntos georreferénciales y mapas de calor. Buscamos trabajar con el MP y generar las necesidades de las herramientas para aumentar la implementación de las cámaras”, afirmó Reyes.

También, el funcionario indicó que debe ir a la vanguardia de la tecnología para fortalecer los recursos visuales, que pueden beneficiar en la identificación de personas, rostros, placas de vehículos y en la Prevención del delito como parte de los ejes de trabajo en seguridad del vicedespacho.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes