Gobernación fue testigo de honor en la ampliación de apoyo a la seguridad

El Ministro de Gobernación, Oliverio Garcia Rodas, fue testigo de honor en la firma de convenio en el que la Embajada de Estados Unidos de América confirmarán el apoyo a Guatemala por US$31 millones por medio de La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) para el combate al narcotráfico, fortalecimiento de las acciones de seguridad y del sector justicia.

Luis Arreaga, embajador de Estado Unidos, comentó que la 31 millones de dólares serán asignados para proyectos fortalecerá la lucha contra Antinarcótica , seguridad ciudadano y reformas al sector justicia.

“Esta enmienda aumenta la donación para el gobierno de Guatemala de $31 millones, reiteramos nuestro compromiso para continuar apoyando a las instituciones”, afirmó Arreaga.

Así mismo, el canciller Pedro Brolo, indicó que el aporte tiene como objetivo es apoyar proyectos para el sector ciudadano, sector justicia y la lucha contra el narcotráfico que será administrado por el Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Jorge Ranchos

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes