Como parte de las acciones de la Estrategia de Transformación Policial, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitaron un nuevo comedor en la zona 6 capitalina, el cual brindará raciones de comida diarias a los elementos policiales.
Esta iniciativa forma parte del Eje de Dignificación Policial, que impulsa el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior; tiene como objetivo beneficiar a más de 1 mil 400 policías de la Comisaría 12 y la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los elementos policiales contarán con los tres tiempos de comida gratuita y un espacio digno para poder consumir sus alimentos. Esta acción beneficiará directamente en la economía de los agentes.
Le puede interesar: Representantes de JICA Tokyo visitan a la PNC para fortalecer el Proyecto de Policía Comunitaria
En la actividad participó el Ministro de Gobernación, el Segundo Viceministro Administrativo, el Director de la PNC y Subdirectores Generales. El Titular del Mingob reconoció la importancia de proporcionar alimentación a los agentes policiales, quienes pasan las 24 horas del día resguardando las calles del país.
Además, resaltó que este comedor fue puesto a prueba el pasado 25 de junio y proveyó más de 3 mil raciones de comida para los elementos que se encontraban brindando seguridad a los centros de votación del país.
El nuevo espacio cuenta con una cocina equipada, un sector de almacenamiento, un área de comedores y lavado de manos. La preparación de los alimentos se encuentra a cargo de personal capacitado. De acuerdo con las autoridades, se pretende servir más de 1 mil 200 raciones diarias.
Le puede interesar: La Unidad Áerea del Mingob cuenta con el quinto comedor habilitado
Por su parte, el funcionario indicó que se tiene contemplada la creación de más comedores para tener un total de 10, asimismo expresó que se está analizando acondicionar otras áreas en el interior del país.
Con la habilitación de este comedor policial, el Mingob avanza en la consolidación de una PNC fortalecida y comprometida con la sociedad guatemalteca.
Nota: Andrea de León
Foto: Lester Chilín