Gobernación incrementa seguridad en calles ante apertura económica

Con la finalidad de brindar más seguridad a la ciudadanía, el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, comentó que incrementaron la seguridad de la Policía Nacional Civil en las calles y avenidas ante la apertura económica del país, luego de pasar 4 meses con restricciones de movilidad por la pandemia del Coronavirus (COVID -19).

“El objetivo es minimizar los hechos violentos contra el patrimonio y la vida, queremos que la población se sienta resguardada que vea el impacto operativo y el despliegue policial en las zonas catalogadas con alta incidencia criminal”, aseguró el funcionario.

En un recorrido ciudadano dos amas de casa manifestaron su satisfacción por la labor que los elementos de la PNC han desarrollado a los largo de estos días, agradeciendo a las autoridades el trabajo, asegurando que apenas ganan para sus alimentos y que otras personas se los quiten.

Una joven aseguró que al momento de salir, siente satisfacción al saber que encontraran a la PNC brindando seguridad, ya que los delincuentes iniciaron con sus fechorías.

Los operativos policiales se desarrollan desde tempranas horas y continúan hasta el siguiente día para constatar que los hechos contra la vida continúen a la baja.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes