Gobernación recibe donación de insumos de protección para PNC

Con el objetivo de apoyar el trabajo de la Policía Nacional Civil durante la Pandemia del Coronavirus (Covid19), autoridades de Prevención de la Violencia y el Delito Contra Mujeres, Niñez y Adolescencia (PREVÍ), hizo una donación al Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Enrique Franco, mascarillas, gel, lentes de Seguridad y guantes de látex.

Ante esto el Viceministro Franco, indicó que agradecen el apoyo de la Cooperación Española, “de la buena relación que tenemos con las instancias, se ha visto reflejado con esta donación que será de suma importancia para los elementos policiales”.

El equipo de protección es: 3 mil 522 mascarillas reutilizables, 3 mil 522 lentes de Seguridad industrial, 3 mil 550 pares de guantes de látex no estériles distribuido en: Suchitepéquez, Escuintla, Retalhuleu y a lana Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (PNC).

Asímismo, Damaris Nohemí Oliva, Directora de PREVI, “por la labor que PNC realiza es importante el apoyo para ellos, qué hay finalizado el estado de Calamidad no quiere decir que no siga la emergencia, es por ello que buscamos apoyarlos para su protección personal ante la situación de emergencia”.

La Coordinación y ejecución está a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, Unión Europea, Agencia Española y de la Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Nota: Flor Ortiz
Foto: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Wendy Álvarez

Noticias Recientes