Gobernación refuerza trabajo policial con entrega de equipo cómputo

En cumplimiento al Eje de Tecnología e Innovación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de Guatemala, agentes de la Unidad de Planificación Administrativa y Financiera de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SGTIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa este 7 de diciembre con la entrega de equipo de cómputo en las Comisarías ubicadas en Petén y Retalhuleu.

Según datos estadísticos de la SGTIC, del 28 de noviembre a la presente fecha, las fuerzas de seguridad han realizado la entrega de 1 mil 176 computadoras de escritorio en sedes policiales del país, con la finalidad de reforzar las acciones ejecutadas en beneficio de la seguridad de la población guatemalteca.

La adquisición de 1 mil 770 equipos de cómputo,  se realizó por instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos Girón. Este equipo se suma a las 1 mil 032 computadoras de escritorio y portátiles que fueron donadas por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), de la Embajada de los Estados Unidos.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGTIC-PNC

Noticias Recientes