Gobernación se suma a promover acciones a favor del adulto mayor

Este 24 de julio, el Tercer Viceministro de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), reafirmó el compromiso de apoyar las acciones a favor del adulto mayor promovido por el Departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) a través del Comité Nacional de Protección de la Vejez (Conaprov).

A esto se sumaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

“No podemos dejar que los adultos mayores se encuentren olvidados, recordemos que nosotros vamos por el mismo camino, por eso, considero importante brindar un apoyo y respaldo para darles una vida plena”, aseguró el Viceministro de Prevención.

Le puede interesar: Autoridades de Gobernación conmemoran Día Nacional del Abuelo

El Subdirector General de Estudios y Doctrina de la PNC dijo que, se cuentan con protocolos para atender a las personas mayores y que están atentos a dales un respaldo cuando sea necesario en tema de seguridad, atención y apoyo. “En nuestra oficina tenemos a una persona de 92 años en el área administrativa que nos brinda un trabajo excepcional como abogado y notario” compartió.

Por su parte, la Secretaria de la SOSEP indicó que, actualmente cuentan con 82 centros de atención para el adulto mayor a nivel nacional, “estamos creando un puente porque el día de mañana estaremos en ese punto. Por eso, a dichas personas les damos sus alimentos y atendemos acorde a sus necesidades, pero aún nos falta, para darles lo que necesitan”.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes