Gobernación trabaja en generar espacios para denuncias sobre violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, el Subdirector General de Prevención de Policía Nacional Civil, Néstor Diéguez, Gobernador Departamental y el Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, continúan promoviendo espacios para que las mujeres que han sufrido violencia puedan acercarse a los agentes de PNC en busca de apoyo.

“Estamos generando condiciones para apoyarlas en temas de denuncias, sabemos que es difícil, pero las mujeres deben saber que estamos trabajando para que encuentren esa confianza por medio de los compañero policiales, municipalidades y direcciones de la mujer”, aseguró Portillo.

El funcionario indicó que muchas de las mujeres dependen económicamente de sus agresores, por eso creen que se complica la denuncia.

Por tal motivo, las autoridades buscan que las mujeres denuncien al 110 de PNC para un acompañamiento en los procesos de trasladados a centros de resguardo.

Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes